Inhibicion de la formacion de hidratos en sistemas de trasmisión y en procesos a bajas temperaturas

OBJETIVO

Proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para identificar la posibilidad de formación de hidratos en Sistemas de Trasmisión del Gas Natural y en Procesos a Bajas Temperatura y, en caso necesario, aplicar las herramientas técnicas necesarias que permitan su inhibición.

CONTENIDO

  • Introducción. ¿Qué son los Hidratos? ¿Por qué se forman? Condensación de vapor de agua en el Gas Natural ¿Qué es la Inhibición de Hidratos? Riesgos asociados a Hidratos. Inhibidores de Hidratos.
  • Inhibición de Hidratos en Sistemas de Trasmisión. Sistemas de Trasmisión de Gas. Conceptos. Condiciones para que se formen Hidratos. Determinación gráfica de la Tfh y de la Pfh. El Proceso de Formación de Hidratos. ¿Cómo inhibir la Formación de Hidratos? Selección del Inhibidor. Casos de Formación de Hidratos (Ejemplos). Cantidad de Inhibidor para evitar la Formación de Hidrato. (Ejemplos). Métodos de Suministro del Inhibidor. Métodos de remoción de Hidratos.
  • Inhibición de Hidratos en Procesos a Bajas temperaturas. Conceptos. Procesos a Bajas temperaturas: Plantas de Control de Punto de Rocío, Plantas de Absorción Refrigeradas y Plantas Criogénicas. Inhibidores para Procesos a Bajas temperaturas. Factores que afectan la Acción de Inhibición (Ejemplos): Concentración, Dilución, Temperatura, Tasa de Inyección, Modelo de Rociado del Inhibidor.  Problemas Operacionales en Procesos a Bajas temperaturas: Intercambiadores Gas/Gas y Chiller. Problemas Operacionales asociados a la Recuperación del Inhibidor: Separador Frio y Regenerador. ¿Cómo Optimizar la Inyección del Inhibidor?

DURACIÓN

Veinticuatro (24) horas