Gerencia del Conocimiento

Es la iniciativa dentro de la organización dirigida a crear dentro de si misma, una cultura del compartir el conocimiento con la finalidad de ser utilizado por todos sus miembros, para impulsarla a ser más competitiva a través de generación de procesos, productos y/o servicios innovadores.

Las organizaciones que asumen activamente la práctica del aprendizaje permanente, se asocian a lo que se denominan organizaciones inteligentes; es decir, aquellas con capacidad estructurada para tomar decisiones innovadoras sobre problemas emergentes, con una mínima utilización de recursos como el tiempo, la información, el conocimiento, los financieros y los humanos.

La aplicación de este Modelo en la Organización, nos permitirá:

  • Formular una estrategia de alcance organizacional para el desarrollo, adquisición y aplicación del conocimiento.
  • Implementar estrategias orientadas al conocimiento buscando el apoyo de los estamentos influyentes de la empresa.
  • Promover el mejoramiento continuo de los procesos del negocio, enfatizando la generación y utilización del conocimiento.
  • Monitorear y evaluar los logros obtenidos mediante la aplicación del conocimiento.

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